Está vía a merecido atención especial del señor presidente Gálvez, por cuanto conectar a la región occidental de Honduras con el centro, sur, norte y oriente del país; porque es una zona de inmenso valor agrícola comercial e industrial para el Progreso Nacional, y por estar habitada por hondureños de orden y de trabajo. En la sección construida se limpió, repararon y se construyeron cunetas, alcantarías y muros donde fue necesario. El proyecto era construir una carretera occidental que abarque las ciudades de Santa Rosa de Copán, Gracias, Nueva Ocotepeque y La Esperanza, haciéndola pasar por las regiones de mayor porvenir agrícola de los Departamentos cuyas cabeceras se nominan.
Con esta carretera se pretendía obtener el mayor recurso económico ya que en esta zona se encuentran las mayores regiones agrícolas del país, las cuales podrían ayudar al desarrollo del país, ya que se podría lograr una mayor exportación de productos al exterior, a lo que también se sumó una mayor comunicación entre estos departamentos; para eso fue necesario reconstruir y limpiar las cunetas y reparar las tuberías para que hubiera una mayor facilidad de acceso para la construcción de la carretera.
Fotografía de 1940, que muestra la pavimentación de la principal carretera al occidente de Honduras. (Archivo del Dr. Jorge Alberto Amaya)
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